¡Huerto y Compostera en mi Cole! Unidad Didáctica

¡Huerto y Compostera en mi Cole! Unidad Didáctica Integrada para la implantación del huerto y compostera en el ámbito escolar

¡Huerto y Compostera en mi Cole! Unidad Didáctica Integrada para la implantación del huerto y compostera en el ámbito escolar

PROMOTOR: Diputación de Granada

DIRECCIÓN WEB:  Descargar unidad didáctica

¡Huerto y Compostera en mi Cole! Unidad Didáctica Integrada para la implantación del huerto y compostera en el ámbito escolar es una publicación de la Diputación de Granada, a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS).

Este material pretende servir de guía para la implantación de un huerto y una compostera en un centro educativo, desde el punto de vista didáctico y experimental. Está estructurado en 19 unidades temáticas incluidas en los siguientes grandes bloques de contenidos:

  1. El entorno y su conservación.
  2. Diseño y planificación del huerto.
  3. Implantación del huerto.
  4. Compostaje.
  5. Seguimiento y mantenimiento del huerto.

Se han tenido en cuenta los núcleos temáticos considerados en el currículo básico de la Educación Primaria y Secundaria, indicando la relación de cada unidad con un núcleo temático.

En total se han propuesto más de 48 actividades para trabajar estos contenidos con los alumnos  desde infantil hasta secundaria y abordando desde el conocimiento básico sobre agricultura, fenología y biodiversidad, hasta cómo construir una compostera o tener buenos hábitos posturales a la hora de trabajar en el huerto.

El objetivo último de este documento es facilitar al centro escolar la planificación de su currículo educativo para poder incluir el huerto y el compostaje como un recurso educativo más, integrándolo en los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento.

Consultada en Abril de 2017

Anuncis